lunes, 3 de octubre de 2011

La Planificacion y su Importancia


  • La Planificación
"Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas" (Stoner, 1996).

Durante la mayor parte de nuestras vidas está inmersa la planificación, ya que es ella la que establece las bases o los pilares fundamentales para lograr planes que se quieren, para luego elegir los medios y las estrategias necesarias para alcanzarlas, de igual forma esta se puede ver como un instrumento de ayuda para afrontar imprevistos que suelen suceder y que con la planificación se pueden cubrir de alguna u otra manera.

http://www.eumed.net/ce/2009b/jcqp2.htm 


  • Importancia
Para (Mercado, 1995) planear es tan importante como organizar, dirigir o controlar, porque la eficiencia no se logra con la improvisación y, si administrar es hacer a través de otros, necesitamos hacer planes sobre la forma como esa acción se habrá de coordinar. El objetivo no se lograría si los planes no lo detallaron para ser alcanzado. Todo control sería poco efectivo si no se compara con un plan previo. Sin planes se trabaja a ciegas.


La planificación es fundamental por ser el proceso que se establecen las metas y se eligen los medios para alcanzar dichas metas; sin planes los gerentes no pueden saber cómo organizar a su personal ni sus recursos debidamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario